El superfrío se llama Wondercool
En 1724, el físico e ingeniero polaco Daniel Farenheit descubrió un curioso fenómeno físico que conocemos por sobreenfriamiento o, por su nombre en inglés, supercooling. Este fenómeno permite enfriar líquidos por debajo de su punto de congelación sin que lleguen a congelarse, manteniéndose en lo que se considera un estado metaestable de la materia.
Aunque pueda parecer extraño, la primera aplicación comercial del sobreenfriamiento en un ámbito tan cotidiano como el de la refrigeración de bebidas y alimentos sólidos aptos para el consumo humano ha tardado casi tres siglos en llegar.
En este punto de la historia es, precisamente, donde aparece Wondercool, la firma española pionera en esta área que fabrica y vende superenfriadores para refrigeración comercial con tecnología propia basada en el fenómeno del supercooling.
Los superenfriadores Wondercool son productos sustitutivos de los refrigeradores convencionales. No son neveras, que sirven para refrigerar su contenido sin congelarlo y suelen trabajar en rangos de temperatura entre +4 ºC y +8 °C. Tampoco son congeladores, que sirven, como su propio nombre indica, para congelar su contenido (líquidos y alimentos sólidos) y suelen trabajar en rangos de temperatura bajo cero. Los superenfriadores Wondercool trabajan en rangos de temperatura propios de un congelador, pero no congelan; refrigeran, que es la función propia de una nevera, pero lo hacen a temperaturas bajo cero. Su tecnología permite fusionar ambas categorías de equipos (neveras y congeladores) en una sola, quedándose con lo mejor de los dos mundos.
En los mentideros del sector, se dice que en las cervecerías que ya cuentan con equipos Wondercool el consumo de cerveza se ha triplicado. Es decir que el cliente medio, donde antes se tomaba un tercio, ahora se toma 3. Los restaurantes y locales que apuestan más por los vinos están notando un efecto similar, con un incremento en las ventas que pocos están dispuestos a ignorar en los tiempos que se avecinan.
La participación de Wondercool en la XI Feria Nacional del Vino 2022, que este año se celebró en Ciudad Real, dio a conocer la firma en un sector particularmente orgulloso de la calidad de sus productos y con grandes dosis de talento aplicado a la mejora continua de sus procesos y de su marketing y a la búsqueda incesante de nuevas y creativas formas de aumentar sus ventas. Es aquí donde los superenfriadores Wondercool pueden marcar la diferencia.
Los interesados en la distribución de los equipos Wondercool pueden contactar en el tel. 660 976 138 o en info@wondercool.es