¡Mantén tus equipos Wondercool en perfecto estado!

Pautas para mantener de forma óptima tu equipo de superenfriamiento 

Para optimizar el rendimiento de tu superenfriador, es importante realizar un mantenimiento adecuado, de esta forma preservaremos su vida útil. Te ofrecemos consejos prácticos y pautas generales para mantener tus equipos Wondercool en perfecto estado.

 

1. Limpieza regular.

Es fundamental mantener los equipos limpios asegurándonos de limpiar el condensador, filtros de aire y compresor. De esta forma se permite un flujo de aire sin restricciones y sin obstruir los componentes.

Los equipos Wondercool generalmente están ubicados en bares y restaurantes que por lo común, suelen tener una alta rotación de personas, esto quiere decir que es fácil que el equipo vaya adquiriendo suciedad en el condensador detrás de la rejilla frontal inferior debido al movimiento de las partículas de polvo.

Te recomendamos visitar el siguiente link para adquirir tu kit de limpieza:

https://www.amazon.es/Condensador-Acondicionado-Frigor%C3%ADficos-Acondicionados-Herramienta/dp/B0C3481F6Y

 

2. Ventiladores y flujo de aire.

Realizar el mantenimiento de los equipos es más sencillo de lo que crees, desatornillando la parte frontal inferior del equipo, nos encontraremos con la rejilla del condensador, al adquirir tu kit de limpieza mencionado anteriormente, lo único que tendrás que hacer es retirar el polvo que se haya acumulado. Los ventiladores juegan un papel clave en la circulación del aire y disipación del calor. Es importante asegurarnos de limpiar de forma regular los ventiladores y verificar su buen estado de funcionamiento. Recomendación: 1 vez cada 3 meses.

 

 

3. Control de temperaturas

Debemos de asegurarnos siempre de hacer un regular de las temperaturas para ajustar los controles. Mantener una temperatura estable y adecuada para el tipo de bebida que almacenaremos será óptimo para sacarle mayor rendimiento a los equipos. No debemos olvidar que las bebidas alcohólicas tienen distintas graduaciones lo cual deberemos tener en cuenta a la hora de ajustar la temperatura, al igual que con las bebidas sin alcohol que poseen menor resistencia de super  enfriamiento por sus características orgánicas.

 

4. Ubicación del equipo.

Para que el equipo funcione en su máximo rendimiento es importante que se ubiquen en zonas con suficiente espacio alrededor para que se pueda permitir una perfecta circulación de aire. Además, es un detalle importante mantenerlos alejados de fuentes de calor como pueden ser radiadores, estufas, etc.

 

5. Plan de mantenimiento.

Será fundamental la realización de un programa de mantenimiento preventivo. Es importante hacer una limpieza regular del condensador pues tiende a recoger motas de polvo en consecuencia del uso que se le da al equipo. En los equipos Wondercool Classic Black o Inox se recomienda la limpieza del condensador una vez al mes. Por su parte, los nuevos equipos Classic Plus y Classic Black Plus, recomiendan la limpieza del condensador una vez al año.

 

¡Mantente al día visitando nuestro blog!  Además recuerda que ahora puedes obtener tu equipo Wondercool MÁS FÁCIL que nunca con la modalidad de Renting a través de tu distribuidor de confianza.

 

  Be cool… Be cold… Be Wondercool!

Entradas relacionadas