Si hay algo que caracteriza a la alta cocina es su apuesta por la vanguardia y las nuevas tecnologías. Y eso lo sabe muy bien Paco Roncero, uno de los cocineros con estrella Michelín más reconocidos en todo el mundo. ¿Y cómo lo ha hecho? Dando un paso más allá en la experiencia gastronómica de la mano de Wondercool. ¿A quién no le gusta tomarse una cerveza bien fría y sentir en cada sorbo todo el potencial de su sabor? De hecho, el propio Paco ha elogiado la capacidad de Wondercool para cambiar la manera en la que podemos disfrutar de una cerveza o un vino a 7 grados bajo cero sin que se congelen. ¡Sí, sí! Has leído bien. Pero, ¿esto cómo es posible?
El superenfriamiento de Wondercool a la vanguardia de la alta cocina
Gracias a los superenfriadores de Wondercool el mundo de la hostelería ha sufrido uno de los mayores avances de los últimos años. Como no podía ser de otra forma, la alta cocina también se ha hecho eco y cada vez son más los restaurantes que eligen sus cámaras y armarios refrigerados para mejorar la experiencia culinaria de sus clientes. La receta parece sencilla: tecnología punta, refrigeración ultra rápida y bebidas frías durante largos periodos de tiempo. ¡Ah! Y no menos importante, respetando el medio ambiente, reduciendo costes innecesarios y apostando por la satisfacción de los consumidores.
Enfriamiento sin congelación a velocidad ultra rápida
Como hemos mencionado previamente, la principal característica de los equipos Wondercool es que consiguen mantener las bebidas entre los 0 y los 10 grados bajo cero pero con la ventaja de que no llegan a congelarse. Pero aún hay más, y es que la calidad de estas bebidas seguirá intacta por lo que podrás disfrutar de su sabor en cada sorbo. Por si fuera poco, todo este proceso se lleva a cabo en tan solo 2 horas, aspecto que Paco Roncero ha querido destacar en sus redes sociales. Prueba de ello es este reel de su cuenta oficial de Instagram en el que el ganador de 2 estrellas Michelín ha elogiado la rapidez con la que Wondercool enfría todas las bebidas en un tiempo récord. Según Roncero, esta velocidad ha permitido cambiar su flujo de trabajo y es que, gracias al superenfriamiento, la industria hostelera está redefiniendo sus estándares. Un ejemplo claro es cómo la mixología, la habilidad de crear cócteles innovadores mezclando sabores, olores y texturas, se ha visto beneficiada con la aparición de las bebidas superenfriadas.
Una unión que no ha hecho más que comenzar
Si hay algo que tenemos claro es que el mundo de la gastronomía está de enhorabuena ahora que Paco Roncero y Wondercool han juntado sus caminos. Y esto es sólo el principio. No hay duda de que la unión entre la creatividad culinaria y el superenfriamiento van a conquistar el sector gastronómico.
¿Quieres conocer toda la gama de superenfriadores Wondercool? Refresca tus bebidas con los últimos armarios refrigeradores y cámaras frigoríficas del mercado ahora que llegan los meses de verano y las altas temperaturas.
Si todavía tienes dudas o quieres recibir información adicional, puedes ponerte en contacto con nosotros de las siguientes maneras: escribiendo un correo electrónico a info@wondercool.es, llamando por teléfono al número
660 976 138 o rellenando el formulario de contacto de nuestra página web.