SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN COMERCIAL
CONOCE LA REVOLUCIÓN DEL FRÍO
Somos una empresa española que fabrica y vende superenfriadores para refrigeración comercial con tecnología de vanguardia.
Llegamos al mercado con una propuesta disruptiva que cambia la forma en que se conservan y sirven las bebidas y los comestibles.
NUESTRA HISTORIA
Wondercool dio sus primeros pasos con el registro de una patente para sobreenfriar líquidos y sólidos en un refrigerador de formato convencional, la cual permitía aprovechar todas las ventajas que ofrece el fenómeno del superenfriamiento en una aplicación comercialmente viable.
Todo comenzó con la incorporación de un socio tecnológico internacional con experiencia en técnicas de superenfriamiento y con la firma, una vez registrada la patente, de un contrato de transferencia tecnológica con un fabricante español de primer nivel para que produjese, en exclusiva para nuestra firma, los equipos que llevan la tecnología Wondercool.
En 2020, mientras todo el sector de la hostelería permanecía cerrado, Wondercool desarrolló y lanzó sus dos primeros modelos. En 2021, cuando se relajaron las restricciones sanitarias, se lanzaron otros 3 modelos, recibiendo todos ellos una gran acogida en el mercado.
El fuerte crecimiento en ventas que hemos venido experimentando desde nuestros inicios nos animó y nos sigue animando a desarrollar nuevos productos para continuar llevando al mundo de la refrigeración comercial nuestra innovadora propuesta de valor.
¿QUÉ NOS HACE DIFERENTES?
Es muy frecuente que se reporten ventas de bebidas entre 2 y 4 veces superiores a las que los establecimientos propietarios de un equipo Wondercool tenían antes de adquirir la máquina.
En este sentido, el superenfriador constituye una inversión de elevada rentabilidad y rápido retorno, concepto que no puede ser aplicado a otros equipos de refrigeración, que no gozan de esta característica diferencial que consiste en impulsar las ventas del producto refrigerado.
Nuestros Productos
Nuestros productos son superenfriadores para refrigeración comercial: equipos basados en una tecnología innovadora que mantienen líquidos y sólidos a temperaturas entre 0 y -10 °C sin congelarse.
Son productos sustitutivos de los refrigeradores convencionales. No son neveras (que sirven para refrigerar su contenido sin congelarlo y suelen trabajar en rangos de temperatura entre +4 y +8 °C) ni congeladores (que sirven, como su propio nombre indica, para congelar su contenido -líquidos y comestibles sólidos, por lo general- y suelen trabajar en rangos de temperatura bajo cero). Nuestros equipos trabajan en rangos de temperatura propios de un congelador, pero no congelan; refrigeran, que es la función propia de una nevera, pero lo hacen a temperaturas bajo cero.
Una característica importante de los superenfriadores Wondercool es su velocidad de enfriamiento: enfrían de 3 a 4 veces más rápido que las neveras convencionales.