Wondercool, finalista en la categoría Máquina del Año

El Superenfriador Wondercool Classic es seleccionado finalista en la categoría: La Máquina del Año

 

Wondercool es la firma española que fabrica y vende superenfriadores para refrigeración comercial con tecnología propia basada en el fenómeno del sobreenfriamiento o supercooling. Este efecto, descubierto por el físico e ingeniero polaco Daniel Farenheit en 1724, permite enfriar líquidos por debajo de su punto de congelación sin que lleguen a congelarse, manteniéndose en lo que se considera un estado metaestable de la materia.

Los superenfriadores Wondercool son productos sustitutivos de los refrigeradores convencionales. No son neveras, que sirven para refrigerar su contenido sin congelarlo y suelen trabajar en rangos de temperatura entre +4 ºC y +8 °C. Tampoco son congeladores, que sirven, como su propio nombre indica, para congelar su contenido (líquidos y alimentos sólidos) y suelen trabajar en rangos de temperatura bajo cero. Los superenfriadores Wondercool trabajan en rangos de temperatura propios de un congelador, pero no congelan; refrigeran, que es la función propia de una nevera, pero lo hacen a temperaturas bajo cero. Su tecnología permite fusionar ambas categorías de equipos (neveras y congeladores) en una sola, quedándose con lo mejor de los dos mundos.

La máquina que se presenta a la convocatoria Hot Concepts 2022 es el superenfriador Wondercool Classic, que existe en dos modalidades: una con acabado INOX y otra en negro.

Sucesor del pionero Wondercool 400 y segundo modelo lanzado por Wondercool, aparece en el mercado en la segunda mitad del año 2020. Hasta la fecha de la presentación de esta candidatura está teniendo una gran acogida en el sector de la hostelería y la restauración, con clientes de primer nivel (marcas de cerveza, cadenas de restauración y chefs de alta cocina, entre otros) que respaldan el concepto al utilizarlo masivamente en sus establecimientos y eventos y recomendárselo también a sus distribuidores.

¿Por qué cree que merece ser Hot concept?:

Porque Wondercool Classic materializa una propuesta disruptiva en cuanto a la forma en que se conservan y sirven las bebidas (cuyas bajas temperaturas de servicio han disparado las ventas de bebidas alcohólicas y de refrescos en los establecimientos que cuentan con esta máquina) y los alimentos (cuya vida útil se puede prolongar varias semanas por las condiciones de conservación bajo cero sin que intervengan procesos de congelación y descongelación, que terminan degradando el producto a nivel molecular).

 

Diferencias fundamentales con respecto a la competencia:

No hay competencia en el ámbito del supercooling por ser Wondercool una empresa pionera en este nicho de mercado.

Wondercool Classic un superenfriador con formato de refrigerador estándar, se pueden comparar sus características con las de los refrigeradores convencionales al uso. Las diferencias fundamentales con estos equipos son las siguientes:

–   Wondercool Classic multiplica las ventas de bebidas, ya que los clientes de los bares y restaurantes tienden a consumir mucho más rápido y en mayor cantidad cuanto más fría está la bebida (especialmente cervezas, vinos blancos y cavas, pero también refrescos).

Es muy frecuente que se reporten ventas de bebidas entre 2 y 4 veces superiores a las que los establecimientos propietarios de una Wondercool Classic tenían antes de adquirir la máquina. En este sentido, el superenfriador constituye una inversión de elevada rentabilidad y rápido retorno, concepto que no puede ser aplicado a otros equipos de refrigeración, que no gozan de esta característica diferencial que consiste en impulsar las ventas del producto refrigerado.

–   Wondercool Classic enfría mucho más rápido y mucho más que cualquier refrigerador del mercado, pudiendo bajar de 25 ºC a -10º C en menos de 3 horas con el equipo a plena carga.

–   Esta máquina puede retrasar, dependiendo del tipo de alimento, hasta varias semanas el tiempo de descomposición de los alimentos refrigerados con respecto al tiempo en el que se descomponen cuando permanecen almacenados en un refrigerador convencional.

–   Al tratarse de una máquina que ofrece bebidas a temperaturas muy frías, hasta ahora desconocidas para el consumidor final, atrae a nuevos clientes a los establecimientos que la poseen y constituye un factor de diferenciación sobre la competencia para dichos establecimientos.

Entradas relacionadas